Lo mejor de Up in the Air (y otras reflexiones acerca del amor)

Hoy hablaremos de una película que a simple vista no parece lo que es. Es de mis favoritas y eso que no tiene mucha acción ni suceden demasiadas cosas pero trata mucho las relaciones humanas y las relaciones de pareja y las aventuras. En parte me recuerda a Lost in Translation y seguramente es por la doble moral de uno de los personajes.

Y de eso quería hablar, de la doble moral de Alex Goran (Vera Farmiga), la mujer que tiene una aventura con Ryan Bringhman (George Clooney). Y es que tras parecer una persona abierta de mente y dar consejos a diestro y siniestro y mostrarse lo más liberal del mundo, al final cae en lo mismo que muchas personas: en querer tener algo seguro aunque eso no le llene. Ryan acaba enamorándose de ella porque no tiene nada que perder, lo hace de forma pura y sincera e incluso le presenta a su familia. Pero ella… Ella tiene marido e hijos y se comporta de forma fría y un tanto inmadura cuando le dice al final a Ryan, por teléfono, que para ella él es un Kit Kat , algo para escapar de su realidad. Si tan poco a gusto está con su familia ¿qué hace con ella? Miedo a estar sola, a afrontar la vida como hace Ryan, a quitar el peso de su mochila o maleta.

Muchas personas mantienen a sus parejas por el tema económico pero en este caso no parece que ese sea el motivo. Alex es una persona exitosa con su trabajo y podría ser autosuficiente pero aún así prefiere psicológicamente tener ese apoyo, seguir con su familia aunque los engañe. Vive en una mentira, en una cárcel psicológica porque sabe que estar con su marido le aburre y necesita de aventuras para tener ilusión por vivir.

¿Realmente ella estaba enamorada de Ryan? ¿O solo era un juego autoimpuesto? Algo con lo que pasar el tiempo lejos de casa, algo que le hiciese sentir joven de nuevo y le evadiese de su vida monótona. Podría ser. Aquí la víctima es él, que tiene sus caprichos, sus sueños materialistas y algo peculiares y que, tras conocerla a ella, comienza a vivir ese romance de juventud puro. Lucha por seguir viviendo como lo hacía hasta ese momento pero al final cae en las garras del amor egoísta y quiere estar con ella, cree que ella estará sola esperándolo y no, se lleva una decepción inmensa al descubrir que ella no solo tiene marido sino que también tiene hijos. Además en esta escena se la puede ver vestida de forma diferente, algo recatada y clásica comparada como cuando quedaba con él o se veían en los distintos viajes de trabajo que hacían.

Y esa expresión que le pone al final ¡oh dios! Esa cara dice: ¿qué estás haciendo? ¿Te has vuelto loco? Ella pensaba que jugaban a lo mismo, puso sus barreras y en parte estaría bien porque estaría hecha para una relación poliamorosa pero no, está engañando a todo el mundo. La sinceridad aquí no existe, ella juega con ventaja y los demás son los que salen perjudicados. Parece que el único juego al que se puede jugar cuando tienes pareja es al del engaño. Gran error. Se puede mantener viva la llama de la pasión de varias formas que no impliquen hacer daño innecesariamente. El fallo es que en este tipo de películas siempre nos envían el mensaje subconsciente de que la única forma de llevar una relación a ciertas edades es siendo infiel.

Y hasta ahí lo que puedo destacar de la relación de los dos personajes principales de Up in the air, una película que nos da mucho que pensar acerca del amor, las relaciones y la madurez.

Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.

¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies