Feliz día del Libro 2020 (y algunas Recomendaciones)

No podía faltar en esta página una entrada sobre este día del libro que vivimos este año en confinamiento pero no por ello sin leer o sin buscar nuevos libros que leer.

Por ello hoy os recomendaré uno de los libros de cuentos que más me ha gustado y más ha conectado con mis gustos y mi forma de ver el mundo. Hablamos de nada más y nada menos que de Los que vienen detrás de Vicente Muñoz Álvarez.

Lo he leído y releído varias veces y es que lo suelo consultar también para inspirarme cuando estoy escribiendo algún que otro cuento. Además de recomendar este libro quiero contaros cómo lo descubrí ya que fue gracias al dueño de Gotham Comics de Palma de Mallorca. Como sabía que soy un gran fan de Miguel Ángel Martín, un día cuando fui a la tienda, me dijo si conocía este libro de cuentos que, aunque no es 100% de él, tiene su esencia y algunas ilustraciones suyas. Tras hojearlo un rato me decidí y lo compré y la verdad es que le agradezco el descubrimiento a este librero en cuestión. Ahora que no podemos ir las librerías es cuando las echamos de menos (y también a sus libreros).

Y es que Miguel Ángel Martín es un gran contador de historias futuristas, decadentes y plagadas de humor negro. Lo que me gusta es que tiene muchísimos personajes interesantes que a veces van apareciendo en otras historias suyas. Y es que como siempre digo, siempre que puedas debes aprovechar tus personajes para que aparezcan en otras historias ¿o no?

Unos años después, estando de viaje por Madrid, descubrí otro libro ilustrado por Miguel Ángel Martín pero esa vez fue un libro de poesía. Se trata de Sexo cero en gravedad cero de Antonio Dyaz y el librero en esa ocasión como no me conocía no pudo recomendarme nada. Fue mi novia la que vio la portada y, como sabe que me gusta este autor, me lo dio para que le echase un vistazo. Dicho y hecho, otro libro que pega a la perfección con el universo de Miguel Ángel Martin sin ser del todo de él.

Pero volvamos a Los que vienen detrás, un libro de relatos breves y amenos. En concreto son 15 historias cortas donde podemos ver situaciones de lo más cotidianas pero que no acaban del todo bien o si lo hacen, nos dejan un regusto amargo pero satisfactorio. Hay mucha crítica social en el fondo de estos relatos y nos hacen reflexionar acerca de hasta dónde ha llegado el ser humano en la sociedad en la que vivimos y cuáles son sus valores.

Por otro lado he comenzado a leer un libro de cuentos llamado Cuentos de Antón Chéjov y que descubrí gracias a la sección Prime de Amazon Kindle donde hay bastantes libros disponibles para leer gratis (con tu suscripción anual a Amazon). No son todos buenos o de calidad pero bueno, si te pones a buscar, algo encuentras. ACTUALIZADO: tras leer varios relatos opté por dejarlo de lado ya que cuando a un libro no le veo demasiado sentido o no me engancha suele provocar que luego no me den más ganas de leer en un tiempo.

Lo que hice finalmente después de catar el de Chéjov fue coger uno de María Von Touceda llamado Coito ergo sum que es la mar de interesante y te atrapa desde el principio. Quizá en otra ocasión hable de él en esta web.

Y hasta ahí mis recomendaciones y anécdotas vividas, sobre todo con el primer libro del que os he hablado.

Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.

¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies