Explicación y opinión del final de la segunda temporada de Siren

Los que vayáis al día con esta serie de Freeform que yo personalmente la veo por HBO, sabréis que el final de la segunda temporada ha sido de infarto. Y es que nos han ofrecido dos maneras de acabar: (((((OJO SPOILERS))))) Una es la trágica y horrorosa y la otra la realista.

Vayamos pues con la forma trágica de acabar que es la que más interesante me ha parecido.

Por una parte no me pareció realista que salves la vida al periodista que ha secuestrado a Ryn y que no chequees que no se lleve las grabaciones. Además: ¿No se había caído al mar? ¿No se destruyen las grabaciones si se moja el smartphone a según qué profundidades? Lo dicho, lo normal es que cachees al periodista para comprobar que no se lleva las pruebas de lo que ha grabado (y más si son tan importantes). Así que podríamos decir que si este final hubiese sido el bueno, hubiese tenido bastantes fallos de lógica y de guión.

Por otra parte está el tema de que los habitantes de Bristol Cove, de cómo se toman que hayan sirenas entre ellos. Pasan de ser gente bastante amigable y tranquila (salvo excepciones) a auténticos posesos y nazis a la caza de seres que nunca han visto en su vida y que quieren destruirlos como sea (porque si son diferentes son peligrosos y hay que eliminarlos). A este escenario caótico se le suma el tema del ejército que aprovecha el descontrol y comienza a tomar muestras de sangre a todo el mundo para meter en un campo de concentración a todos los que no sean humanos puros. Un auténtico delirio apocalíptico. ¿Lógica? Poca y más si el ejército quería hacer las cosas bien y mantenerlo todo en secreto.

De las mejores escenas que vimos en la segunda temporada de Siren.

Y como punto final está el tema de que incluso los amigos y familiares de Ben y Maddie se vuelven contra ellos (o los traicionan) porque hay una recompensa jugosa para atrapar a las sirenas. Esto podría ser cierto ya que alguno de ellos está sin blanca y haría lo que fuese por unos cuantos dólares extras (lo que no es realista que paguen millones por capturarlas). Lo que claro, cuando ven para qué podrían usar las sirenas no les hace tanta gracia. Esta es la parte más lógica de este futuro alternativo que nos plantean.

Por suerte es todo una troleada de la serie y volvemos al momento en que Ben decide si salvar o no al periodista que ha secuestrado a Ryn y que está dentro de su coche en el fondo del mar (como Bob Esponja). Y es bueno que vuelvan a este momento ya que seguramente más de uno gritó a los cuatro vientos que no lo salvase, que lo dejase allí para que se lo comiesen los peces (y las sirenas). Y es como si nos hubiesen escuchado y hubiesen querido dejar el mensaje de que las decisiones que tomemos en la vida importan y mucho (o también podría ser que Ben está poseído por Ryn). De nuevo aparece la reflexión de que somos producto de las elecciones que hemos hecho en el pasado y algunas de esas elecciones pueden resultar catastróficas para nuestra vida y nuestro alrededor.

Es un buen final porque volvieron al punto en que Ben se pensaba si rescatar o no al periodista. De no ser así, hubiesen destruido un poco la serie matando a Maddie y dejando a Ryn y Ben en manos del ejército. Se hubiese podido seguir pero no hubiese sido lo mismo porque recordemos que lo más importante es la relación que tienen ellos tres y si falta uno, sería destruir la esencia de Siren.

Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.

¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, por un lado discrepo con lo de llevar las pruebas encima. Si sabes que vas a liarla subes las pruebas a la nube mismo, un sitio con facilidad de acceso desde cualquier punto, un lugar donde asegurarte de que aunque te roben, rompan o quiten el movil al fin acaban perdiendo igual. Por otro lado me a debastado y de hecho tuve que reponerme por un momento. La historia apocalíptica podría tener gancho, cambiando la esencia propia de Siren, pero como muchas otras se repetiría los patrones, de hecho sería como héroes reborn, o x-men. Nueva especie (aunque sea más vieja que la propia humanidad o incluso su real ancestro si quisieran jugar con ello), nueva amenaza, campos, miedo, muerte y búsqueda de los derechos y asi… Sinceramente creo que no encontrarían nada nuevo que contar.
    Con Xander y compañía era lógico lo que se venía, al final ellos no tienen esa conexión ni esa afinidad por las sirenas, aunque no les guste, si hay dinero harán hasta lo peor, con el padre de Ben más de lo mismo… Se revelaría que gracias a las células madre de Ryn su mujer cada vez va a mejor, obvio traicionará a su hijo por una sirena asegurada a su alcance…
    Asique cuando han vuelto al punto de partida para hacer que Ben decida o no salvarle la vida al reportero… Ha sido brutal. No sé si Ben tubo una premonición o si se trataba de su propia imaginación pesimista y desconfiada, de hecho, ni importa. Sólo sé que que Maddie no muera ya es una buena elección. Estos tres tienen una relación en pantalla novedosa, hetero, bisexual y plurismorosa sin una parte más peso que otro porque se aman los tres mutuamente.
    No se si catalogarlo del mejor capitulo solo por como me ha hecho sentir.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Me alegra encontrar otra fan de Siren por los mundos de internet!
      ¿Cuál es tu episodio favorito?

  2. personalmente me hubiera encantado que maddie hubiera tenido su propia pareja, y de este modo ver el amor entre dos especies diferentes ,sentir que no hay terceros en la relacion y verlos procrear .

    • Gracias por tu comentario. Creo que estando los tres pueden procrear igualmente y ofrecer otro punto de vista más allá de la relación de Ben y Ryn.
      Saludos.

  3. Bueno, si crees que la escena del trío sexual es de las mejores escenas de la serie, queda claro que tus expectativas son bastante bajas.
    La serie me llamó la atención por la temática. Esperaba mas trama, mas misterio.
    Me vi la primera temporada aún con sus momentos planos y sus escenas lésbicas para llamar la atención.
    La segunda temporada está llena de obviedades (más villanos, incluidas las otras sirenas)
    La cosa de la sirena poliamorosa fue demasiado cómodo. Madie en vez de convertirse en la mujer rival, se vuelve su amante rendida e idiotizada. Para facilitar la trama. Y la Ryn territorial está muy cómoda con ello. Ajá.
    ¿Y el daño cerebral que supuestamente causaba el canto de sirena?
    Se lo pasaron, para volverlo algo romántico.
    Esto de la sirena LGTBVCXXX es bastante adecuado para lo políticamente que tanto vende actualmente. No me lo trago.
    Y a pesar de andar con estandarte de originalidad, la trama converge en ideas tontas y siempre socorridas.
    Para mí fue un bodrio.
    Esperaba mucho mas de esta serie.

    • Hola y gracias por tu comentario. Todo lo que escribo en esta web es desde el punto de vista de lo poliamoroso y abierto de mente en cuanto a relaciones. Quizá si analizase la serie desde un punto de vista artístico, cinéfilo o seriéfilo vería bastantes fallos pero en cuanto a reflejar una relación como la de ellos, está más que bien y más hoy en día que lo único que se refleja en ficción es la monogamia pura y dura (casi siempre).
      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies