Vaya, vaya. Google ha colocado un botoncito justo en el extremo inferior central (¿se dice así verdad?) que pone «Descubre lo que el mundo buscó en 2019».

Algún que otro resultado es obvio y otros pues como que son típicos de tragedias mensuales como lo fueron el brote de listeriosis por la carne mechada. Justamente listeriosis y carne mechada aparecen en los primeros puestos de ¿Qué es…?

Pero vamos a lo más sorprendente. Hablamos del apartado de Cine, televisión y series.

Y es que en España, a diferencia de otros lugares del mundo, lo más buscado es Gran Hermano Dúo y Supervivientes, dos programas que me ahorro el calificativo (por no herir el corazón de nadie) que consumen mucha gente pero que ellos mismos saben que viendo eso no van a ningún sitio. Y es que no solo lo consumen sino que también lo buscan en internet, ese lugar creado en realidad para abrir tu mente y ser mejor persona (oh, qué romántico me he puesto).

Está bien conocer estas cifras ya que luego se ven los informes de los datos del paro y del bajo nivel cultural que tiene la población y claro, todo está directamente relacionado. Ojo, no estoy insultando ni menospreciando a nadie, esto es un dato objetivo que ha sacado Google y con ello nos da qué pensar ya que en otros países más desarrollados que España, los temas son totalmente distintos.

Eso sí, nos consolamos con que Juego de tronos o Joker estén en cuarto y quinto puesto y el debate electoral o Chernobyl en séptimo y octavo puesto.

Me he fijado que en otros países hay más apartados, creo que eso debe ser cosa de que tienen más estadísticas o datos. O que no interesa poner más. Qué extraño.

Por ejemplo, en México los apartados de programas de TV y series están separados de los de cine. Creo que es más correcto ¿no? Es que tenéis que entenderme, ver mezclado los programuchos esos con películas como Joker es para arrancarse los ojos.

En fin, reflexiones y datos que dan mucho que pensar y que nos dejan el mensaje de que aún hay mucho por hacer por mejorar nuestro mundo. Sí, cada uno tiene que ir a lo suyo pero es que en muchos casos nos obligan a consumir según que productos del Averno. Y perdón Averno por compararte con esos programas de tv.

Un placer y nos leemos en siguientes entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.