3 Mensajes y Reflexiones que nos dejó Striking Vipers (Black Mirror)

Hoy hablaremos de uno de los mejores episodios de Black Mirror de la quinta temporada. Sí, el episodio es bueno pero lo es aún más por el mensaje que nos deja y lo que nos hace reflexionar acerca de las relaciones de pareja y los sentimientos espontáneos.

PRIMERO

¿Quién no ha imaginado alguna vez cuando jugaba a Street Fighter o Mortal Kombat que sus personajes podían hacer algo más que pelearse? Un hombre y una mujer (o dos hombres o dos mujeres) con los físicos, vestuarios y adrenalina… Es normal que si tienes un poco de imaginación, hayas pensado algo más que en el combate.

De hecho cuando tenía 12 años veía una serie de Street Fighter donde algunos de sus personajes acababan liándose y tenía escenas de lo más eróticas (al menos para aquella época y en dibujos animados). Tuvo dos temporadas y se emitió del 95 al 97. Además de eso, recuerdo que en aquella época hubo un boom de hentais basados en videojuegos y series animadas famosas.

Pero volvemos a Striking Vipers donde lanzan el mensaje de que hasta dónde podrían llegar los juegos de realidad virtual sexuales, si pueden crear una adicción mayor que los tradicionales y si eso podría influir en nuestras vidas.

Nos hacen reflexionar acerca de qué podrían ser cuernos y si es válido que se haga virtualmente. También se lanza el mensaje de que hay que ser siempre sincero a nuestra pareja y no optar por la típica hipocresía donde siempre se quiere dar la imagen de pareja modélica cuando en realidad no es así.

SEGUNDO

Y pasamos a lo más interesante y es que al final del episodio se habla de relaciones liberales (pero solo de una vez al año). Como la esposa del protagonista también tenía sus inquietudes pero lo seguía queriendo a su marido, después de enterarse de la supuesta infidelidad de él, opta por ofrecerle que una vez al año cada uno haga lo que quiera y dé rienda suelta a su pasión. Su marido lo hace virtualmente y ella en el terreno offline. Muy, muy interesante.

Seguramente muchos pensaron que al final del episodio la pareja rompería por culpa de la infidelidad virtual de él pero no, esa pareja demuestra ser adulta y sincera y eligen lo mejor para ambos. Porque se puede querer a dos personas a la vez (o más) o se puede desear a otras personas y cumplir tus deseos siempre y cuando digas la verdad y le digas lo que sientes en todo momento.

TERCERO

Como último se nos plantea que lo que seamos en la vida real no tiene nada que ver con lo que seamos en la vida virtual. Hay que saber diferenciar lo que sintamos siendo mujeres (si somos hombres o a la inversa) y no hay ningún problema si nos excita alguien de nuestro mismo sexo. El problema está en reflejar luego eso en la realidad donde todo es bastante más frío y nuestro cuerpo no es el de una mujer o un hombre ideal (y en una situación ficticia).

Quizá también se nos lanza la pregunta de si somos tan heteros como pensamos y sobre qué haríamos si estuviésemos en esa situación y nos dejásemos llevar. ¿Nos negaríamos porque es con un amigo? ¿O seguiríamos nuestros impulsos para luego llevarlo a la vida real? Todo puede ser. Lo que sí vemos en este capítulo es que ambos creen que están enamorados el uno del otro cuando en realidad todo es fruto del juego y de sus mentes. No digo que no podrían enamorarse pero claro, quizá su amor sea más virtual que real y quizá sus avatares podrían vivir y tener una relación en un mundo virtual como el de San Junípero (otro episodio de Black Mirror).

Eso sí, podrían haber sido dos mujeres o dos hombres, pero no podemos pedirle demasiado a este capítulo que es digno de ver una y otra vez para sacar más y más mensajes (sobre todo para aquellos que nos gustan estos temas).

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu episodio favorito de Black Mirror?

Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.

¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies