3 mensajes y reflexiones que nos dejó Newness (2017)

El otro día buscando películas nuevas que ver encontré en Netflix Newness del año 2017. Hacía tiempo que la tenía agregada en mi lista por verla recomendada en varias webs y la verdad es que no me decepcionó del todo.

¿Pero te gustó o no?

Ahí voy con las tres razones para verla o con los mensajes más importantes que me dejó esta peli de relaciones liberales y de parejas monógamas:

ESPONTANEIDAD

A veces lo más obvio no es tan fácil de contar cuanto tienes la oportunidad. Y es que desde un principio la historia y sus personajes enganchan por cómo viven, lo que hacen y cómo actúan. Cuando los protagonistas se conocen te recuerda a tantas y tantas noches que te liaste con alguien, te diste unos cuantos besos en una discoteca, viste amanecer sentado en un banco y te fuiste a tu casa o a la suya a acabar el día (o la mañana) en la cama. Y al día siguiente te pusiste a reflexionar acerca de si lo vuestro podría ir a más o no. Incluso te acuerdas cuando miraste por la ventana y viste la decadente ciudad a tu alrededor con su frialdad, sus gentes y la vida que continúa. Hay algo de hipnótico en lo cotidiano si se plantea de forma realista y bien ejecutado. El amor en la gran ciudad tiene algo artístico y deprimente que te seduce.

LA DECADENCIA DE LA MONOGAMIA

A diferencia de otras películas pastelosas de amor, en esta vemos que una pareja por muy bien que esté, al final acaba por sentirse atrapada por su pasado o por la cotidianidad doméstica. Lo que al principio es mágico se convierte en monotonía y falta de deseo. Por eso la primera en romper el hielo es Gabi que le propone a Martin tener experiencias más allá de la pareja y hacerlo con total naturalidad. Es una forma de seguir sintiéndose atractivos y dar rienda suelta a sus deseos. Eso sí, lo que importa es que hagan lo que hagan no se enamoren de otras personas. Es una monogamia sentimental. Lo que cuando viene el peligro es cuando deciden hacerlo todo por su cuenta y estar con terceras personas en otras casas, otros ambientes. Al llegar a casa lo cuentan pero no es lo mismo. En las relaciones totalmente liberales al final corres el riesgo de enamorarte de otras personas por salir del nido y no incluir a tu pareja en el juego. Opinión personal.

POSICIONAMIENTO CLARO

Hay una escena en el ecuador de la película con la que me quedo. En ella vemos a una escritora dando una charla sobre su libro y, al acabar, ellos se acercan para hablar con ella y Gabi le dice a la escritora que oír a alguien recomendando una relación abierta le hace pensar: «está bien, no pasa nada». A lo que la escritora responde: «hablando con claridad, no la recomiendo, pero eso no quiere decir que no sea válida. Si sois de los que creéis que lo que no nos mata nos hace más fuertes, entonces sí. Pero quisiera que lo considerarais no como un destino sino como una parada.» Ese es el momento donde el guionista se posiciona en contra de las relaciones liberales del tipo que sean o al menos yo lo veo así. Y al final vemos que los protagonistas deciden estar juntos ellos dos solos y llevar una relación monógama para poder ser felices. Aquí el diálogo:

Gabi: Creo que nos vamos a aburrir.

Martin: Pero está bien. Aburrirse está bien.

Gabi: También nos enfadaremos.

Martin: Nos recordaremos por qué vale la pena todo esto.

Gabi: Te decepcionaré.

Martin: Y yo te decepcionaré a ti.

Y así amigos y amigas mías, es como se fracasa en una relación liberal por miedo, cobardía y por no saber hacer bien las cosas.

En el plano final de la película los vemos a ellos dos tumbados en la cama tras llorar y abrazarse. Todo un poema conmovedor para aquellos que estén de acuerdo con el mensaje de la película. Yo me quedo con el otro mensaje que es el de que las cosas hay que hacerlas bien y ser sinceros el uno con el otro siempre.

Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.

¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejo Pérez Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies